Para trabajar con Google Drive, debemos acceder con nuestra cuenta de Gmail.
Google Drive es la gran apuesta de la compañía de Montain View para elalmacenamiento en la nube, un concepto por el que los californianos han apostado fuerte desde la creación de Google Docs, reemplazado por esta nueva herramienta. Desde Tecnología de Tú a Tú explicaremos todo lo que ofrece este servicio, creado para competir con los populares Dropbox o SkyDrive. Google Drive permite almacenar, acceder y compartir todos tus archivos, desde documentos a fotos y vídeo, con 5GB de almacenamiento gratuito. Además, integra otros servicios de Google, como Gmail o Google+.

Aquellos
que conocen Google Docs les
será más fácil dar los primeros pasos. Antes que nada hay que ir a drive.google.com y activar el servicio con la cuenta de
Google, después se puede hacer todo lo que era posible en Docs (crear
documentos, carpetas o subir archivos simplemente arrastrándolos al navegador).
Sin embargo, hay una opción más, puedes descargarlo y se creará una carpeta en
la que guardar todo tipo de archivos para acceder a ellos desde cualquier lugar. Cualquier cambio
que se realice en la carpeta tendrá reflejo en la web y viceversa previa sincronización.

Google Drive permite visualizar todo tipo
de documentos, desde PDF a vídeos pasando
por imágenes de Photoshop, todo desde cualquier
dispositivo conectado a Google Drive. Además, con un simple click se pueden
compartir con otros usuarios para que los revisen o incluso los editen, un
archivo o el directorio completo. Todo está en poder del usuario. Además,
existen aplicaciones de terceros que se pueden añadir a Google Drive como Pixlr, que permite editar fotos,
o HelloFax, que permite enviar fax gratuitamente. Para
esto es necesario instalar las aplicaciones desde Settings>Manage Apps>Get
more apps.

Google
Drive también está disponible para dispositivos móviles Android (la versión
para iOS está en camino). También sustituye a Google Docs en la
Play Store y
permite acceder desde cualquier dispositivo a los documentos que guardados por
el usuario o compartidos con él en el directorio de Google Drive, además de
acceso a los documentos que se hayan descargado para uso offline. También se
pueden crear nuevos documentos o subir los que tenemos en estos dispositivos.
Cuando navegamos por la aplicación podemos marcar como favorito un documento o
clicando en la flecha que acompaña a cada archivo seleccionar una de las opciones:
guardar, ver offline, compartir, enviar, renombrar, eliminar o abrir con otra
aplicación. En cuanto a las carpetas, se pueden renombrar, compartir o borrar,
pero no verlas en modo offline. Una cosa a tener en cuenta es que en la
aplicación los ítems no se actualizan automáticamente por lo que si hay alguna
carpeta o documento que se ha creado y no aparece hay que pulsar en refrescar
para que lo haga.
Aquí bajo os dejo un vídeo en el cual lo explica paso a paso para resolpver cualquier duda.
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